El delito de secuestro se detuvo durante el mes de febrero, luego de que comenzaron a establecerse las mesas para el establecimiento de la paz, informó la presidenta municipal, Ruth Olvera, en conferencia con medios de comunicación realizada en el Palacio Municipal.

“Este mes no hubo reporte de ningún secuestro, bajaron las denuncias por asalto en transporte, por homicidios, por feminicidios. Sí está bajando, es la numeralia del propio Gobierno del estado y el Gobierno federal“.

Lo anterior a más de dos meses de la instalación de mesas de seguridad, las cuales se realizan de manera diaria a las 8:00 de la mañana.

La funcionaria indicó que se tiene buena coordinación con Cuautitlán, Naucalpan y Tlalnepantla, municipios vecinos, y vio como positivo el que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, espera homologar los protocolos de actuación de policías federales, de Ciudad de México y policías mexiquenses.

“En la mesa de pacificación está la representación de la alcaldía de Azcapotzalco porque todo nuestro parque vehicular sale por Lomas Verdes y desemboca en Azcapotzalco, también si sale por Periférico y Gustavo Baz.

“Sí nos son convenientes los acuerdos intermunicipales porque si estás persiguiendo un delincuente y se pasa para enfrente, entonces ya no puedes actuar, y ante el cuidado del debido proceso no se puede detener, si lo detienes, fue ilegal, no procede la detención y ahí están las quejas en derechos humanos”.

En materia de seguridad, la presidenta municipal también advirtió que habrá cero tolerancia para giros negros ubicados en las zonas de Bosques y Zaragoza.

“El bando municipal se establece que vamos a intervenir con todo el tema de los giros, no vamos a tener tolerancia, el gobierno municipal no puede darle autorización a la trata de personas, cuales son las zonas de tolerancia”.

LEG