Audi blindado, el auto más oneroso en subasta de AMLO

El Gobierno federal publicó las bases para el tianguis de autos, camionetas y motocicletas que pertenecieron al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), y serán subastados como parte de las acciones de austeridad.

La institución encargada de la subasta es el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que se encarga de administrar, y en su caso poner en venta los bienes de la Nación, incluidos los que se dan de baja o se incautan al crimen organizado.

El SAE realiza subastas al menos dos veces al año con dichos bienes, en el caso de ésta, que se realizará el 22 de febrero, la inscripción cuesta 100 pesos y se necesita dejar fianzas ante 10 mil y 100 mil pesos.

Sobre los artículos, con un precio de salida de 1.9 millones de pesos, un vehículo Audi, blindado, modelo 2012, es el bien más caro que se ofertará.
El plus, según información recabada por 24 HORAS, es que ese auto fue utilizado como transporte de dignatarios extranjeros, reyes y otras personalidades en sus visitas a la Ciudad de México.

Otro de los automotores es una camioneta Suburban blindada, con precio de salida de 1.6 millones de pesos, color negro y que formaba parte del convoy que transportaba al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, se podrán a la venta más de 80 camionetas Suburban que pertenecían a la flota terrestre del EMP, con precios de salida de entre 500 mil y 1.2 millones de pesos.

La puja será abierta al público y se desconoce si le fueron desmontados los aditamentos de seguridad y telecomunicaciones especiales, entre los que destacan equipos de radiocomunicación de las Fuerzas Armadas, inhibidores de señales de celulares y montaje para armamento.

Algunas camionetas blindadas –de acuerdo a información obtenida por este diario– estaban al servicio de los ex Presidentes mexicanos, que contaban con escoltas del EMP.

También se subastarán más de 30 motocicletas, de las marcas BMW y Harley Davidson, que eran utilizados como escoltas de Peña Nieto en sus traslados en la Ciudad de México, o en su caso, se asignaban a la protección de ex secretarios de Estado.

En total, se subastarán 218 automotores, entre camionetas y vehículos blindados, traileres, remolques, tractocamiones, camionetas de carga, motocicletas y autobuses de pasajeros.

Y van por aeronaves

En el marco del aniversario de la Fuerza Aérea, el presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó los aviones y helicópteros, que también subastará.

Durante un recorrido en la Base Aérea de Santa Lucía, mostró algunos de los que formarán parte del tianguis de aeronaves del extinto EMP.

“Para invitar a los que estén interesados en adquirir aviones, para que participen en la feria de abril que se va a llevar a cabo aquí en Santa Lucía y en la que se van a vender aviones como estos”.

LEG