Foto: Especial Los mexicanos acostumbran regalar flores, dulces y chocolates, con incrementos de 3.1%  

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estimó que las ventas por el 14 de febrero superarían los 22 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento de 3% en comparación con las de la misma fecha pero de 2018.

José Manuel López Campos, presidente del organismo cúpula, informó que este tradicional festejo con motivo del Día del Amor y la Amistad, contribuirá a la reactivación del mercado interno, aunque de manera limitada y temporal.

“Será un respiro para las empresas del sector terciario después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas de 15%”, recordó el titular de la Concanaco Servytur.

Mediante un comunicado, preciso que los comercios establecidos en 2019 captarán casi 700 mdp más por el Día de San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21 mil 495 millones de pesos.

Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, que tradicionalmente los mexicanos acostumbran regalar en el día del amor y la amistad a sus parejas, familiares, amigos y seres queridos, son las flores, dulces y chocolates, con incrementos de 3.1%, en relación con la misma celebración del año pasado.

En la misma proporción crecerán las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que productos como bebidas y licores, por ser los establecimientos en donde conviven parejas y amigos, anotó.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían alzas de 3%.

Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, aumentarán sus ventas en 2.8%, seguidos de ropa y calzado, con 2.3% y perfumería y joyería, con 2%. Todos estos artículos muestran mayor dinamismo durante otras festividades como en los días del Niño, de la Madre y del Padre, apuntó López Campos.

 

DAMG