Foto: Twitter @TEPJF_informa Fuentes Barrera dijo que la institución está abierta a la crítica colaborativa y a rescatar aquellas aportaciones que la fortalezcan  

El magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera, afirmó que la riqueza de las experiencias profesionales y la diversidad de los criterios jurídicos con que se emiten las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguran la impartición de la justicia con plena autonomía e independencia.

 

 

El magistrado presidente aseveró que la conformación de los integrantes de los órganos que integran el Poder Judicial de la Federación obedece a un diseño constitucional basado en pesos y contrapesos, en los que quienes tienen el deber de servir al país lo hacen con el único compromiso de garantizar el respeto a los derechos de las personas con independencia del modelo de designación de sus miembros.

 

Fuentes Barrera indicó que el TEPJF está abierto a la crítica colaborativa en aras de la institucionalidad, incluso cuando esta se haga por agendas personales, por lo que sin lugar a dudas rescatarán las aportaciones que contribuyan a su labor y fortaleza institucional.

 

Al hacer uso de la palabra durante el informe de labores 2017-2018 que presentó la magistrada presidenta de la Sala Regional Guadalajara, Gabriela del Valle Pérez, dijo que la agenda del Tribunal Electoral siempre ha sido y será la de la interpretación de la Constitución como fuerza del pueblo de México para mejorar día a día su democracia.

 

Al Informe de Labores asistieron las magistradas Janine M. Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso, y el magistrado José Luis Vargas Valdez.

 

fahl