Foto: Especial Fueron detenidos en la estación Centro Médico luego de que la joven se soltó y corrió en busca de los policías  

Por la presunta promesa de pago de dos mil pesos, dos hermanos intentaron secuestrar a una joven de 23 años al interior de la estación Centro Médico, de la Línea 3 del Metro.

Cerca de las 7:15 horas de este jueves, la mujer ingresó a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), donde dos sujetos identificados como Yonyn, y José, de 26 y 37 años de edad, respectivamente, la interceptaron en las escaleras.

En ese momento los presuntos plagiarios jalaron de los brazos a la víctima, quien se dirigía hacía la salida de la estación para ir a la escuela, por lo que comenzó un forcejeo entre los tres.

A pesar de que la superaban en número, la joven logró escapar de las manos de sus captores, por lo que corrió a los torniquetes de manera alterada y con miedo a solicitar ayuda a los agente de Policía.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron una persecución a pie y lograron arrestar al par de presuntos secuestradores, según el reporte policial.

A petición de la mujer violentada, ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la estación Pino Suarez, adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, que inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Durante su entrevista con el representante social, los dos sujetos afirmaron ser hermanos y que les prometieron dos mil pesos por privar de la libertad a la universitaria.

Hasta el cierre de esta edición, se analizaba que en las próximas horas ambos serían remitidos a la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, donde se determinará su situación legal.

Desde que comenzó la alerta por intentos de secuestros en el STC, se han iniciado 13 carpetas de investigación por delitos sexuales en agravio de mujeres.

Policías, atentos

Durante un recorrido realizado por 24 HORAS en la Línea 3 del Metro, para constatar la presencia de más elementos policiacos en las instalaciones, como informó en días pasados el jefe de la Policía, Jesús Orta, se observó a uniformados viajando en el interior de los trenes y grupos de tres o cinco agentes en los pasillos de transbordo.

“Por instrucciones de nuestros mandos estamos apoyando a cualquier persona que sea amedrentada en los vagones, dándole prioridad a las mujeres, por lo que ésta pasando (intentos de secuestro)”, dijo un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuya corporación es la encargada de la seguridad en el interior en el STC.

Polemizan por cifra de homicidios diarios

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que del 1 de enero a la fecha el promedio de homicidios al día en la capital es de 4.2, lo que representa una baja en comparación con el período entre el 5 de diciembre al 1 de enero, cuando el promedio fue de 4.6 homicidios.

Sheinbaum refirió lo anterior en relación con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, cuando aseguró que a fin de reducir los delitos se está trabajando de manera coordinada entre las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.

“Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”, agregó.

Asimismo, López Obrador comparó el índice de homicidios: “cuando yo goberné la ciudad, el promedio que dejamos fue de 1.8 a 4.6, 4.8, ya es considerable. Y también la diferencia es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada”.

Con información de Notimex

fahl/leg