Ayer se sumaron dos nuevas acusaciones sobre acoso sexual contra el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, a un día que se conoció el primer caso ante los tribunales de justicia.

Se trata de dos periodistas, la costarricense Nono Antillón y la británica Emma Daly, quienes revelaron lo que vivieron hace unos 35 años al lado de Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987.

Antillón denunció a Arias por “toquetearla” cuando colaboró con él hace 35 años, como su asesora de prensa, y afirmó: “no denuncié porque jamás en aquella época hubiera podido hacerme escuchar y la verdad es que ahora me parece que yo me debía esto”.

En tanto Daly, quien ahora es directora de comunicaciones de Human Rights Watch, señaló a su vez que está dispuesta a colaborar sobre lo que pasó con Arias en 1990, cuando realizó una visita al exmandatario en Managua.

Ambos casos salieron a la luz pública a un día que la activista antibélica costarricense Alexandra Arce von Herold denunció al expresidente en los tribunales locales por acoso sexual en 2014.

Arias tiene 78 años de edad y fue presidente de Costa Rica durante dos periodos: 1986-1990 y 2006-2010. La víspera, rechazó las acusaciones.

LEG