Foto: Daniel Perales Mediante un comunicado, detalló que desde el 22 de octubre de 2018 hizo la solicitud formal ante la dependencia para obtener un permiso para operar en la capital  

“¿Por qué voy a traer casco? Si ningún reglamento me lo exige y, además, no viene incluido con esta cosa (scooter)”, declaró una joven de 23 años de edad, que circulaba sin protecciones en un monopatin sobre Avenida Paseo de la Reforma.

En el marco de los nuevos lineamientos para las bicicletas y monopatines compartidos sin anclaje en la CDMX, 24 HORAS realizó entrevistas a usuarios sobre el cumplimiento de reglas de uso básicas.

De los diez encuestados, todos sabían sobre el reciente accidente que costó la vida de un joven en la ciudad, quien fue atropellado el fin de semana al circular en un scooter sobre Avenida Chapultepec.

“Pues… Hay que tener más cuidado, ¿no?”, contestó un chico que no podría tener más de 19 años, quien circulaba sobre la acera, en sentido contrario y luego de esquivar a dos policías que intentaron llamarle la atención.

Todos los entrevistados manifestaron desconocer el reglamento de tránsito (que prohíbe que bicis y patines circulen sobre la banqueta, sin casco y en sentido contrario, entre otros) aunque dos de ellos dijeron estar seguros de quebrantarlo constantemente.

Permiso vigente

A unos días de la muerte de un usuario de monopatin (perteneciente a la empresa Lime), la compañía Grin afirmó que es el único consorcio de micromovilidad con scooters eléctricos que cuenta con permiso de operación

Mediante un comunicado, detalló que desde el 22 de octubre de 2018 hizo la solicitud formal ante la dependencia para obtener un permiso para operar en la capital. El cual le fue otorgado nueve días después de haber acreditado con los permisos fijados de acuerdo a la normatividad vigente.
Al respecto, este diario solicitó la postura de su adversario, Lime, pero debido a sus políticas de privacidad rechazaron pronunciarse sobre el tema.

FRASE
“Grin es la única empresa de servicios de micromovilidad con scooters eléctricos que opera en la Ciudad de México con un permiso vigente y, a partir de este mes, con un Permiso Administrativo Temporal Revocable expedido por la Semovi con vigencia de 45 días”
Grin
Empresa de monopatines

LEG