Foto: Captura de video La senadora de Morena, Lucía Trasviña, increpó, al líder estudiantil y activista venezolano por los derechos humanos y la democracia, Lorent Saleh, invitado por la bancada del PAN a una conferencia de prensa para hablar de la situación por la que atraviesa su país  

En una actitud intolerante y grosera, la senadora de Morena, Lucía Trasviña, increpó, al líder estudiantil y activista venezolano por los derechos humanos y la democracia, Lorent Saleh, invitado por la bancada del PAN a una conferencia de prensa para hablar de la situación por la que atraviesa su país.

 

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Patio del Federalismo en el Senado de la República, la senadora de Morena, Lucía Trasviña, acusó con gritos, de “¡mentiroso!” al joven que ha sido preso político por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Y al final de la conferencia, en la que el venezolano hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a definir su posición y diga si apoya a Juan Guaidó o a Nicolás Maduro, también fue increpado por Abraham Mendieta, identificado por los senadores del PAN como colaborador de la senadora de Morena, Alicia Caraveo.

 

Mendieta, acusó a Lorent Saleh de estar violando la constitución mexicana al pedir la intervención del gobierno en otro país.

 

“Yo soy extranjero y respeto la ley, pero pedir que una soberanía respalde un golpe de estado, pedir que un presidente respalde un golpe de estado, eso sí es una falta de respeto”, inquirió Abraham Mendienta, mientras el venezolano trataba de explicarle lo que está viviendo el pueblo venezolano.

 

Y es que en la conferencia de prensa, convocada por la bancada panista, Saleh, quien ha sido reconocido por la Organización de Estados Americanos, por su lucha democrática, lanzó un llamado al primer mandatario del país.

 

“Señor presidente de México, con todo el respeto, le hablo como venezolano, le hablo como latinoamericano, le hablo como joven (…) no quede usted como el gran protector de la tiranía y del crimen organizado en Venezuela, por favor.

 

Es el momento de decir si apoya a la tiranía y a quienes matan a los venezolanos o apoya a la democracia y a la Constitución”.

 

Dijo que lo que piden los venezolanos es que América Latina, y los gobiernos del mundo respeten la Constitución venezolana. Y negó que se trate de brindar el apoyo a un hombre o un régimen, sino a lo que mandata su constitución.

 

En la grabación se aprecia al colaborador intercambiar palabras con el activista venezolano.

 

El hombre le indica que es una falta de respeto pedir a un presidente que participe en un golpe de estado.

 

Mientras el joven le recuerda el sufrimiento por el cual pasa el pueblo de Venezuela.

 

 

fahl