Foto: Captura de video El equipo del espacio radiofónico está conformado por niños de entre 6 y 14 años de edad  

Dos niños reporteros acudieron a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionarlo sobre la estrategia que implementará para detener las desapariciones de niños en el país y la fuga de cerebros.

 

Los jóvenes periodistas forman parte de Radio Aventureros, un proyecto radiofónico independiente hecho por niños para niños, con el principal objetivo de incentivar a los pequeños a crear sus propios proyectos culturales en sus comunidades.

 

El equipo del espacio radiofónico está conformado por niños de entre 6 y 14 años de edad, quienes se desempeñan como locutores, guionistas y reporteros.

 

Radio Aventureros es liderado por Ethan Cruz Martínez, un joven que logró su meta de crear un programa de radio, debido a que cuando asistió a la grabación de otra emisora local quedó asombrado.

 

Entre los personajes destacados a los que han entrevistado destacan la escritora y periodista, Elena Poniatowska, y el primer astronauta mexicano, Rodofo Neri Vela.

 

Sin embargo, Conacyt, que es la agencia que produce radio Conciencia, estación online de radio que transmite Radio Aventureros desaparecerá debido a su plan de austeridad que incluye la reducción de 50% de su estructura orgánica.

 

Su participación se puede apreciar en el minuto 56:30.

 


DAMG