Foto: Reuters / Archivo Aunado a esto, la ecuatoriana Tame, anunció que tampoco viajará ahí hasta que resuelban su crisis política y social  

Bajo el contexto sociopolítico que atraviesa Venezuela, una de las industrias más golpeadas que tiene es el turismo. Entendiendo esto, las empresas promotoras de viajes Expedia y Orbitz, de modo discrecional, han dejado de ofrecer vuelos al país del cono sur.

 

Este país tiene una situación difícil para el desarrollo turístico y de negocios, en dónde las opciones de acceso vía aérea están limitadas desde hace a menos seis años.

 

Desde el 2013, aerolíneas importantes a nivel mundial como Avianca, Delta Airlines, United Airlines y la misma Aeroméxico, tras contemplar el riesgo que implica Venezuela, tomaron la decisión de dejar de viajar ahí.

 

La semana pasada, las empresas Iberia, de España, y TAP, de Portugal, anunciaron que se añaden a la lista de aerolíneas que evitarán el país gobernado por Nicolás Maduro.

 

Aunado a esto, la ecuatoriana Tame, anunció que tampoco viajará ahí hasta que resuelban su crisis política y social.

 

Con esto, Tame se suma a Dynamic Airways, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Copa, Lufthansa, Insel Air, así como LAN y TAM (fusionadas en Latam Airlines) como aerolíneas que ya no viajarán al país donde Juan Guaidó se autoproclamó presidente.

 

Por el momento, aerolíneas que continuarán otorgando el servicio en el país son Air France, Air Europa, American Airlines, Turkish Airlines, Rutaca Airlines, World Atlantic Airlines, Laser Airlines, Avior Airlines, Conviasa, Aserca Airlines y Vieques Air Link.

 

 

 

jhs