El nuevo producto financiero llamado CoDi, que es impulsado por el Banco de México (Banxico) permitirá que el país tenga una verdadera inclusión financiera, además, de que será el detonador de la bancarización digital en la nación, consideró Carlos Goya, socio responsable de banca de la consultora Everis.

 

Al dar a conocer el estudio Digital Entity, el cual evalúa el avance de los bancos en materia digital en nuestro país, Goya puntualizó que con la implementación de CoDi, en los próximos meses, ahora será más fácil para los usuarios de la banca el poder realizar transacciones y pagosb.

 

“Una de las ventajas que ofrecerá este producto, es que se podrán hacer pagos o transferencias bancarias los siete días de la semana y las 24 horas del día, además de que el monto por el que se podrán hacer las transacciones (ocho mil pesos), es un monto razonable”, precisó.

 

En reunión con medios de comunicación, el socio de Everis, detalló que hasta que este servicio sea puesto en marcha por el Banxico, se podrá saber con precisión de que manera operará y hasta entonces se podrá saber cuales son las fallas que este tiene y como se pueden mejorar.

 

Cabe recordar que hace unas semanas, el gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León, informó que todos los bancos que estén suscritos al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) tendrán que estar forzosamente en CoDi para el segundo semestre del 2020, y esperan que a mediados de este año, los bancos más importantes de México ya lo operen.

 

dpc