Foto: Especial El detenido fue trasladado a las instalaciones de Migración, en estricto apego a sus derechos, donde se dará seguimiento a su situación jurídica y migratoria  

Personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en Quintana Roo a Omar Antonio “N”, presunto operador del Cártel del Golfo, quien cuenta con una orden de arresto por delitos contra la salud, lavado de dinero y escape de una prisión federal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que dicha acción fue resultado de una solicitud de apoyo por parte del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos para localizar a referido sujeto, quien de acuerdo con las investigaciones, se encontraba en Cancún, en citada entidad.

Detalló que los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por elementos de la División de Seguridad Regional permitieron identificar la ubicación exacta de Omar Antonio “N”, quien utilizaba otras identidades para no ser descubierto, y que cuenta con una orden de arresto librada el 17 de septiembre de 2009 por la Corte del estado de Texas.

Señaló que luego de recabar información, en colaboración con personal del INM, se realizó un operativo en Cancún, donde se corroboró la identidad de ese sujeto, quien no mostró documentación que avalara su legal estancia en el país.

También se tiene conocimiento que esa persona tenía dos comercios en Quintana Roo, aparentemente para el lavado de dinero.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de Migración, en estricto apego a sus derechos, donde se dará seguimiento a su situación jurídica y migratoria.

JMSJ