Durante su discurso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los legisladores estadounidenses aprobar el nuevo tratado comercial con Canadá y México (T-MEC).

 

“Durante años los políticos prometieron que negociarían un mejor acuerdo, pero nadie lo intentó hasta ahora. Espero ustedes puedan aprobar este nuevo acuerdo UMSCA (T-MEC) para garantizar que más autos tengan el sello de las hermosas palabras: hecho en Estados Unidos”, comentó el mandatario.

 

Por otra parte, el presidente reiteró su compromiso para construir un nuevo muro en la frontera sur con México, por lo que pidió unir fuerzas para combatir contra la migración ilegal.

 

“Debemos unir fuerzas para enfrentar una crisis nacional urgente. Este es el momento para que el Congreso le muestre al mundo que puede poner fin a la inmigración ilegal y sacar del juego a los coyotes, traficantes y tratantes de personas”, exhortó.

 

Respecto a la caravana migrante, Trump detalló que México sólo busca deshacerse de los centroamericanos mandándolos en autobuses a la frontera, por esta razón, el presidente estadounidense tomó la decisión de mandar más de 3 mil efectivos para que vigilen la frontera.

 

dpc