Foto: Twitter @S_SaludCDMX La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó que un total de 20 personas han muerto en la capital a causa del virus de la cepa AQH1N1, comúnmente conocida como influenza  

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Olivia López Arellano, informó que un total de 20 personas han muerto en la capital a causa del virus de la cepa AQH1N1, comúnmente conocida como influenza.

 

La funcionaria detalló que en los fallecimientos ocurrieron en los últimos cuatro meses, donde la mayoría de los casos se dio en personas no vacunadas.

 

Explicó que del 1 de enero hasta la fecha, ocurrieron cuatro defunciones, lo que suman 20 muertes desde el pasado mes de octubre cuando inició la temporada.

 

López Arellano hizo un llamado a la población para que se coloque la vacuna en contra de la influenza, la cual es gratuita.

 

Señaló que a la Ciudad de México le fueron asignadas 2 mil vacunas, de las cuales la Sedesa tenía una meta de aplicación de un millón.

 

Además indicó que la campaña de vacunación se realizará hasta el próximo mes de marzo.

 

Con información de medios

 

fahl