Foto: Cuartoscuro/Archivo La SCJN desechó los dos recursos interpuestos por la defensa legal de Joaquín "El Chapo" Guzmán en contra del proceso de extradición, con el cual fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los dos recursos interpuestos por la defensa legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra del proceso de extradición, con el cual fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses.

 

Los ministros de la Primera Sala declararon por unanimidad infundados los argumentos de la defensa Guzmán Loera, que señaló la extradición no se apegó al Tratado Bilateral en la materia.

 

En septiembre de 2018, el ministro Luis María Aguilar Morales desechó una petición del abogado Juan Pablo Badillo Soto, para que revisara dos resoluciones de amparo en contra de la extradición del líder del Cártel de Sinaloa.

 

Tras la decisión de la SCJN, quedan agotados los recursos legales interpuestos por Guzmán Loera ante las autoridades mexicanas.

 

Se espera que esta semana un jurado ubicado en Nueva York, delibere sobre el futuro del narcotraficante mexicano, lo cual podría enviarlo a prisión el resto de su vida, en caso de ser hallado culpable.

 

Con información de MVS

 

fahl