El diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis“, rindió una declaración después de que sufriera un atentado el lunes por la noche.

 

Este martes, mientras el funcionario se presentaba en el Ministerio Público para interponer una denuncia contra un comerciante, comentó que se siente débil pero que hay Mijis para rato.

 

“Pues que estamos bien y que no se agüiten, hay Mijis para rato”, contestó al ser cuestionado sobre lo que le decía a sus seguidores.

 

La Fiscalía investiga la posible relación del atentado con el hombre al que demando el diputado de Morena.

 

Por otro lado, en redes sociales circula un en vivo que transmitió “El Mijis” minutos antes de la agresión, en el que se le escucha decir a Carrizales sobre una moto sospechosa mientras realizaba su recorrido por un camino de terracería.

 

“Pues ya nos vamos. Vamos a darle, porque aquí se pone canijo, porque hay como, ya hemos visto como una moto que ha pasado dando vueltas y no me quieren dejar acá los escoltas, porque está canijo. Ya me voy porque me regañaron los escoltas. Está bien canijo, miren. Está todo oscuro”, señaló el morenista.


El ataque fue realizado por hombres armados a bordo de una motocicleta cuando circulaba por la carretera a Río Verde y camino a Santa Rita, cerca de Ciudad Satélite.

 

Respecto al atentado, algunos de sus compañeros dudan sobre la veracidad de los hechos

 

Beatriz Benavente, diputada local del PRI, en el estado, comentó: “Lamento, insisto, lo sucedido. Pero también habrá que analizar en qué andas, con quien andas y procurar tu seguridad, yo tengo muchos años en la función pública, y no solamente en vehículo oficial y el día que tenga que usar un vehículo blindado pues mejor me retiro de esto”.

 

dpc