Foto: Notimex Carlos Urzúa consideró que los recursos superiores a los 2 mil millones de pesos, disponibles para las estancias infantiles son más que suficientes, pero tendrán que ser redistribuidos  

Esta tarde se dio a conocer el proyecto de la entrega de apoyos económicos directos por parte del Gobierno Federal a madres de familia para la atención a los menores; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dejó abierta la posibilidad de que sean dados a los abuelos.

 

“Lo que la secretaria (de Bienestar) está diciendo es que en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles, se les da a los papás y que los papás se los de a las estancias infantiles, o a lo mejor hagan otra cosa, porque a lo mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños y niñas que las propias estancias infantiles”, declaró.

 

Carlos Urzúa consideró que los recursos superiores a los 2 mil millones de pesos, disponibles para las estancias infantiles son más que suficientes, pero tendrán que ser redistribuidos.

 

Entrevistado luego de reunirse con senadores de Morena en la Segunda Reunión Plenaria de ese partido, adelantó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentará en breve la estrategia.

 

Indicó que o se trata de cancelar los recursos, porque éstos ya están etiquetados. Hasta el año pasado, había aproximadamente 350 mil menores inscritos en las estancias infantiles y poco menos de 10 mil estancias.

 

El caso es que en gobiernos anteriores, a través de las secretarías de Desarrollo Social de los estados, se benefició a muchos empresarios locales con muchas estancias y ahora se está buscando otro esquema para darle flexibilidad a este trabajo, expuso.

 

Sin embargo, Urzúa Macías recordó que esta misma tarde estará la secretaria de Bienestar en el Senado y pidió que sea ella quien explique estas propuestas.

 

Con información de Karina Aguilar y Notimex

 

fahl

One reply on “Gobierno Federal abre posibilidad de pago para abuelos que cuiden a sus nietos”

  1. Esta vigente ya el apoyo a los abuelos que están a cargo de sus nietos? Vivo en Coatzacoalcos, Veracruz y mi hija y el papá se fueron desde hace 2 años cada 1 por su lado y me dejaron al bb, pero no se donde se ubican, ni donde localizarlos. No recibo de ninguno ayuda alguna. Actualmente estoy desempleada y más difícil aun porque estoy con el bb

Comments are closed.