Foto: Cuartoscuro Será a través de apoyos directos a las madres de familia, como el Gobierno Federal, busca resarcir el recorte presupuestal de 2 mil millones de pesos al programa de estancias infantiles  

Será a través de apoyos directos a las madres de familia, como el Gobierno Federal, busca resarcir el recorte presupuestal de 2 mil millones de pesos al programa de estancias infantiles.

 

De acuerdo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, la Secretaría de Bienestar, ya está trabajando en la solución a este problema que calificó de “complicación menor”.

 

“Lo que la secretaria (de Bienestar) está diciendo es que en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles, se les de a los papás y que los papás se los den a las estancias infantiles, o a lo mejor hagan otra cosa, porque a lo mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños y niñas, que a las propias estancias infantiles”, declaró.

 

Dijo que con ello, se busca dar “flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”.

 

Entrevistado al salir de la reunión plenaria de los senadores de Morena, PT y PES, el titular de Hacienda, señaló que en algunos casos las estancias infantiles fueron producto de “palancas” a nivel estatal entre las secretarías antiguas de desarrollo social y empresarios de los estados, “muchas veces se aliaron empresarios y empresarias que tenían muchas estancias infantiles, había un poquito de opacidad al respecto”, fustigó.

 

En el tema financiero, resaltó que actualmente la visión que tienen de México los inversionistas extranjeros es “bastante benévola, comparada con muchos otros países, el tipo de cambio mexicano es bastante estable, es una de las divisas más socorridas por los inversionistas extranjeros después del dólar, el euro y quizá de alguna otra cosa por ahí, es el peso mexicano donde compran y venden por la seguridad que les da la economía”.

 

Sin embargo, no quiso responder al tema del recorte de plazas en el gobierno federal.

 

 

fahl