Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el que no lo haya criticado durante su discurso sobre el Estado de la Unión, que presentó ayer ante el Congreso Americano.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario mexicano dejó entrever que salió bien librado.
“Había preocupación ayer por el mensaje del presidente Trump, lo cierto es que fue respetuoso, hubieron algunos señalamientos pero es su derecho, es su visión, fue bastante respetuoso de nuestro gobierno, y eso se lo agradecemos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”.

Y es que el presidente estadounidense ayer hizo referencia a que a México favorecía el flujo de migrantes hacia la frontera sur.

López Obrador indicó que este tema está siendo atendido por las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, y resaltó que se permite la entrada con orden.

“Se está ordenando la migración en el sur, de les está pidiendo que de manera voluntaria se inscriban, hay algunos que no han aceptado hacerlo, es para atenderlos mejor, para registrarlos, respetar sus derechos humanos, se están entregando alimentos, medicamentos, todo esto en tanto atendemos de fondo lo que tiene que ver con el crecimiento en Centroamérica y en nuestro país”.

El mandatario mexicano proyectó un plan para favorecer el desarrollo de Centroamérica, en donde Canadá, Estados Unidos y México, aporten recursos para crear empleos, y así las personas tengan oportunidades laborales en sus lugares de origen.

 

dpc