Foto: Cortesía NFL Fuimos testigos de la historia, simplemente es el mejor, no puede haber duda con respecto a Tom Brady: Joe Namat  

“Fuimos testigos de la historia, simplemente es el mejor, no puede haber duda con respecto a Tom Brady“, respondió el que le dio su único título a los Jersey de Nueva York.

La salida de Namath del inmueble fue discreta, pero lo reconocimos y aceptó responder unas preguntas, a pesar de que ya iba cansado el hombre de 75 años, y que fue el que llevó el trofeo Lombardi al comisionado Roger Goodell.

“Cuando ganas seis veces el Super Bowl, y nadie tiene más anillos en sus manos, no hay forma de que haya controversia, pues desde 2002 y hasta la fecha, ha dominado la NFL“, sostuvo el hombre que iba enfundado en un abrigo, pues ya hacía frío a la medianoche.

El señor Namath también mostró su tristeza porque se retiró con los que perdieron el gran partido, y más por la forma en que se dio.

“Yo esperaba más del equipo, el coach Sean McVay no supo cómo reaccionar ante una defensiva que noble dio ni una oportunidad, y eso terminó por pesar a favor de Nueva Inglaterra. Es una pena que los Rams no hayan sacado lo mejor de la temporada, y hayan dado el peor juego en el campeonato”, comentó.

El futuro de la franquicia de Los Ángeles es promisorio, aunque por el momento se rindieron frente a un Brady que, a pesar de no lanzar un pase de anotación, fue mejor sin lugar a dudas.

“Los Rams tienen mucho futuro, son un equipo con mucho talento, pero la juventud jugó en contra de ellos. Pueden ganar varias veces el Super Bowl, aunque mientras esté Brady en activo, veo difícil que alguien les gane”, aseguró Namath antes de ser escoltado por dos guardias de seguridad rumbo a su vehículo.

Namath es parte de la generación de 1985 del Salón de la Fama en Canton, Ohio, y es una de las figuras más respetables en el mundo del futbol americano. Pero no se guardó nada a la hora de dar a Tom Brady como el mejor jugador que ha practicado el deporte de las tacleadas.

Números

13 temporadas jugó Namath en la NFL; 12 con los Jets y una con los Rams

173 touchdowns consiguió Namath en su carrera en la NFL

Lo que debes saber

Nadie como Namath. El legendario 12 de los Jets es el mejor quarterback en la historia de la franquicia con 27 mil 057 yardas conseguidas por aire, además, de los 170 touchdowns que ostenta es la mayor cantidad para un pasador en los Jets hasta la actualidad

Líder sin necesidad de anotar. Tal como Brady en el Super Bowl LIII, Joe Namath no consiguió ningún touchdown en el partido que lo encumbró a la inmortalidad; fue el comandante en jefe de la ofensiva de los Jets, pero sus compañeros fueron los encargados de poner los puntos en el marcador

Faltó la presión. Joe Namath se encuentra en una lista que es poco presumida por los quarterbacks; el ex pasador de los Jets es el 20° más interceptado de la historia con 220 balones capturados por adversarios. Con sus 13 campañas en la NFL, registra uno de los promedios de intercepción más altos de la historia

 

Histórico neoyorquino

El portador del trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LIII, Joe Namath, ganó la tercera edición del Súper Domingo justo hace 50 años. Namath le dio a los Jets de Nueva York el único título que posee la franquicia de la Gran Manzana en su historia y es hasta la fecha el jugador más importante en la historia del equipo.

LEG