Foto: Cuartoscuro / archivo Sin mencionarle por su nombre, López Obrador expresó que un ex presidente se contrató como miembro del consejo de administración de una empresa que le vende energía a la Comisión Federal de Electricidad  

El ex presidente Felipe Calderón rechazó, por medio de un par de mensajes en Twitter, el haber caído en tráfico de influencias, conflicto de intereses o actos de corrupción, luego de que el actual jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, le señalara por esos ilícitos al tener relación con empresas internacionales.

Sin mencionarle por su nombre, López Obrador expresó que un ex presidente se contrató como miembro del consejo de administración de una empresa que le vende energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No solo lo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, sostuvo el mandatario.

La empresa a la que hacía referencia López Obrador es Avangrid, filial de Iberdrola, compañía de origen español que invirtió en el país, y en la que en 2016 Calderón Hinojosa llegó como consejero.

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.

“La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo”, reviró el ex presidente vía redes sociales.

LEG