FOTO: ESPECIAL Según la jueza, cuando Arlette intentó gritar por ayuda, el imputado le habría cortado el cuello con un cuchillo, posteriormente, la habría llevado al baño y la mutiló, horas más tarde, cocinaron los restos de la víctima y se la comieron  

Una jueza vincula a proceso penal a Juan Carlos Hernández y su pareja Patricia Martínez, alias los “Montruos de Ecatepec” por el delito de feminicidio, en agravio de Alette Samantha Olguín Hernández de 22 años y madre de 3 hijos.

 

Durante el domingo fue realizada la audiencia de vinculación a proceso en una sala de juicio oral en el penal de Chiconautla.

 

La audiencia tuvo una duración de más de dos horas, la defensa de los agresores no presentó pruebas a favor, sin embargo, la fiscalía ratificó la acusación en contra de ambos.

 

La jueza declaró que pese a que no existen pruebas o señalamientos en directos en contra de los imputados, había existencia de indicios para determinar que la víctima Arlette Samantha Olguín Hernández habría sido presuntamente asesinada por el Monstruo de Ecatepec.

 

La jueza añadió que la fallecida, era vecina de los acusados en el domicilio de la calle Playas de Tijuana, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.

 

Detalló que Patricia Martínez habría invitado a Arlette a su casa, con el motivo de mostrarle un pantalón.

 

Juan Carlos estaba dentro del departamento, esperando a la víctima, fue el autor del asesinato de Arlette.

 

Según la jueza, cuando Arlette intentó gritar por ayuda, el imputado le habría cortado el cuello con un cuchillo, posteriormente, la habría llevado al baño y la mutiló, horas más tarde, cocinaron los restos de la víctima y se la comieron.

 

Otros restos de Arlette, se las dieron de comer a los perros, sin embargo, los huesos de la víctima y su celular fueron vendidos.

 

En la audiencia, se reafirmó que Juan Carlos, consumía carne humana desde los 22 años.

 

Durante la audiencia, los imputados fueron vistos tomados de la mano, platicar y sonreír, lo que causó la molestia de los familiares de la asesinada.

 

“¿Sus gesticulaciones, su comportamiento? Yo creo que, de un cinismo total, de burla, yo creo que cuando ella estaba leyendo la declaración de Juan Carlos y Patricia y ellos están de la mano, sonriendo, buslándose y nadie les dice nada”, dijo la representante del Colectivo Feminisra Ehecatil, Carmen Zamora.

 

La jueza de control determinó un plazo de dos meses para terminar con la investigación.

 

 

TFA