Durante el primer puente del año la ocupación hotelera en Guerrero fue del 86.7 % en promedio.

 

De acuerdo con el gobierno del estado, el pueblo mágico de Taxco de Alarcón tuvo un 97.4 % de reservaciones de hoteles, logrando consolidarse en la administración de Héctor Astudillo, como el preferido; además de la salida del crucero “Magellan”, teniendo como puerto de embarque Acapulco.

 

El “Magellan” es un barco para el mercado nacional, pesa 46 mil toneladas, tiene capacidad para transportar mil 400 pasajeros, por cinco puertos del Pacífico mexicano.

 

Asimismo, éste lunes se recibió en el Aeropuerto Internacional de Acapulco el vuelo inaugural proveniente de Guadalajara, sumando en lo que va de la actual administración 27 nuevas rutas aéreas para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, impulsando el flujo de visitantes.

 

Mientras que en la Costa Grande, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo un promedio por arriba del 90%, ubicándose dentro de los destinos  guerrerenses favoritos y sus hoteles ocupan los primeros lugares para vacacionar.

 

Por su parte, la perla del Pacifico y sus tres zonas obtuvieron una cifra general por arriba 84% de visitantes, siendo la zona Dorada la que tuvo una afluencia del 87.9%, mientras la Diamante obtuvo un 84.3% y la náutica 65.8 % en ocupación de cuartos .

gac