Este domingo por la mañana, se reportó el hallazgo de ocho cuerpos, siete hombres y una mujer, en el municipio de Acatepec en el estado de Guerrero.

 

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de Guerrero, informó que aproximadamente a las 11:30 horas, policías estatales recibieron una llamada en la que se reportó el hallazgo de cinco cuerpos con impacto de bala en la comunidad indígena Plan de Ayala.

 

Los elementos de la policía, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y miembros de Sedena, hallaron ocho cuerpos en total al arribar al sitio.

 

De igual manera, dos personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Tlapa de Comonfort, para recibir la atención optima; se encuentran en calidad grave.

 

Los primero informes indican que los homicidios ocurrieron durante una ceremonia de petición de lluvia, la cual se realiza en un pozo de la comunidad Plan de Ayala.

 

El vocero indicó: “En esas estaban cuando de manera intempestiva varios sujetos armados, uno portando una AK-47 y otro una escopeta, dispararon contra los presentes”.

 

Los homicidios  son relacionados con la pelea por el dominio del ojo de agua ubicado en la zona.

 

dpc