Foto: Cuartoscuro / Archivo A partir del lunes se continuará con el programa en Iztapalapa, para después dar paso al resto de las alcaldías de la Ciudad de México  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a través del programa Sí al desarme, sí a la Paz que se realizó durante 10 días en la alcaldía Gustavo A. Madero, se logró recolectar 400 armas de fuego, 220 mil 667 cartuchos y 18 granadas.

 

 

Con esta acción que se implementó en la Basílica de Guadalupe, en tan sólo 10 días, se recolectó el 30% de lo asegurado durante 2018, presumió Sheinbaum Pardo.

 

 

“Hay 318 armas cortas, 64 largas, no son armas inservibles, en todos los casos se están destruyendo por parte del Ejército, y 18 granadas, o sea, es de ese nivel lo que hay en la Ciudad de México, por eso es tan importante”, comentó.

 

 

Recordó que es un programa que desde hace varios años se realiza junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de sacar las armas de la calle.

 

 

“La gran innovación que hemos dado este año, es que se toca a las casas, hay funcionarios, promotores del gobierno que están tocando casa por casa y que invitan a la gente a que entregue las armas”, comentó.

 

 

Sheinbaum Pardo expuso que por ello y a partir del lunes se continuará con el programa en Iztapalapa, para después dar paso al resto de las alcaldías de la Ciudad de México.

 

 

jhs