Foto. Especial Entre las ventajas de ingerir alimentos libres de gluten, como la tortilla, destaca la reducción del colesterol y triglicéridos  

La empresa mexicana Maseca, con casi 70 años de operaciones, es una de las firmas nacionales con mayor prestigio internacional, no sólo porque sus productos llegan a más de 120 países, sino también porque éstos son de la mejor calidad, lo que le ha permitido conquistar el paladar de los consumidores en América, Europa, Asia y Oceanía.

 

Entre sus productos estrella se encuentra la harina de maíz nixtamalizado Maseca, así como tortillas y panes planos en diferentes presentaciones, los cuales son producidos bajo estrictos estándares sanitarios y de calidad que son avalados por agencias como la Food & Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, o la agencia sanitaria europea.

 

Además, la harina de maíz Maseca y las tortillas son reconocidas a nivel internacional por su alto valor nutricional, por lo que estos insumos y alimentos son recomendados por nutriólogos, oncólogos, pediatras, geriatras, entre otros especialistas, como en auxiliar en dietas y tratamientos para prevenir distintas enfermedades.

 

La harina de maíz Maseca y las tortillas elaborada con ellas cuentan con un alto contenido de calcio y fibra, además de que están enriquecidas con ácido fólico, vitaminas B1, B2 y Niacina.

 

Es importante recordar que la compañía y otras ONG´s en Estados Unidos lograron que la Food and Drug Administration, la agencia sanitaria de ese país, autorizara el enriquecimiento de las harinas de maíz nixtamalizado con ácido fólico en beneficio de los consumidores y, principalmente, de las mujeres embarazadas.

 

Cabe señalar que el compromiso de Grupo Maseca con la salud y el bienestar de la población le han permitido trascender fronteras y consolidarse como una de las empresas mexicanas más globalizadas.

 

Sobre el valor nutricional de sus productos, además los de Mission Foods, también subsidiaria de Grupo Maseca, resalta que son alimentos libres de gluten, por lo que incluso personas que padecen enfermedad celiaca pueden consumirlos sin que afecten su estado de salud.

 

Hay que recordar que el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales y es responsable de la consistencia elástica de las masas y precisamente estas propiedades lo hacen apreciado entre reposteros.

 

La enfermedad celiaca se caracteriza por producir una mala absorción intestinal que trae consigo varios problemas de salud. Entre ellos, se puede mencionar la pérdida de peso, fatiga, náuseas, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter como irritabilidad, apatía, introversión, tristeza, y dolores abdominales.

 

El tratamiento para este padecimiento consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida, ya que el consumo de pequeñas cantidades de esta proteína continuamente puede causar trastornos importantes.

 

Entre las ventajas de ingerir alimentos libres de gluten, como la tortilla, destaca la reducción del colesterol y triglicéridos, disminución del riesgo de padecer trombosis, embolia y fortalece el sistema inmunológico.

 

Además, una dieta libre de gluten contribuye a evitar trastornos inflamatorios, lesiones, alergias, asma, cáncer, psoriasis y salud ósea.

 

Sobre Mission Foods, la subsidiaria de Grupo Maseca en Estados Unidos, cabe señalar que además de tortillas, es un competidor importante en otras categorías como tortilla chips, taco shells y flatbreads como wraps, pitta, naan y bases para pizza.