Foto: Reuters Los gobiernos de Uruguay y México decidieron organizar una conferencia internacional para analizar la situación de Venezuela el día 7 de febrero en la ciudad de Montevideo  

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, envió una carta a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Uruguay, Tabaré Vásquez, en la que asegura que no irá a un diálogo que busque mantener a “violadores de derechos humanos en el poder”.

Mediante su cuenta de Twitter, el opositor al régimen de Nicolás Maduro afirmó “Neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte”.

“Queremos expresarle con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de derechos humanos en el poder por la vía del engaño”.

 

 

En virtud de la posición neutral que tomaron los gobiernos de Uruguay y México frente al conflicto en Venezuela, decidieron organizar una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición el día 7 de febrero en la ciudad de Montevideo.

La SRE estableció que el propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país.

Se espera que cuente con la representación de más de diez países y organismos internacionales.

 

JMSJ