Foto: Cuartoscuro El Senado de la República sostuvo este viernes un amplio debate por la reducción de recursos del gobierno federal a las instancias infantiles y la afectación que genera a miles de niños y madres de familia que tienen que ir a trabajar o estudiar  

El Senado de la República sostuvo este viernes un amplio debate por la reducción de recursos del gobierno federal a las instancias infantiles y la afectación que genera a miles de niños y madres de familia que tienen que ir a trabajar o estudiar.

 

La discusión inició, cuando la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de la niñez en el Senado, propuso hacer un llamado respetuoso y contundente a las autoridades correspondientes a reconsiderar el presupuesto asignado a las instancias infantiles que sufrió una baja de cerca del 50% en el presupuesto de este año.

 

“Más de 300 mil niñas y niños están en estas estancias infantiles en los polígonos de mayor vulnerabilidad y pobreza. Y esta reducción presupuestal pone en riesgo no solamente la atención de miles y miles de niñas y niños, entre ellos niñas y niños con discapacidad, sino también el trabajo de sus madres, de sus jefas de familia”, refirió.

 

Por lo tanto, pidió hacer una recomposición del presupuesto y garantizar el interés superior de niñas y niños en las estancias infantiles.

 

Al respecto los senadores de Morena, defendieron las políticas públicas que sobre el tema ha establecido el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y advirtieron que no se dejará en el desamparo a los niños y niñas del país.

 

Destacaron que las medidas tomadas forman parte de la lucha contra la corrupción, toda vez que muchas estancias lucran con el bienestar de los menores.

 

Ante ello, los senadores de oposición, pidieron hacer auditorias en lugar de reducir los recursos a estos beneficios que otorga el gobierno.

 

En otro tema y a propuesta del coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, el Senado aprobó exhortar al Ejecutivo para decretar un día de izamiento de la bandera nacional a media asta, en señal de luto nacional en memoria de las víctimas fallecidas en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

fahl