Si hablamos de figuras relevantes en el deporte mundial por su aportación más allá de su discipliana son muy pocos los casos, pero muy importantes para un cambio en la visión y concepción del mundo como se ve hoy. Jackie Robinson sin duda es uno de estos personajes que rompió barreras que parecían en su momento imposibles de tirar.

Cuando las personas de raza negra eran segregadas de los más importantes puestos y actividades de la sociedad estadounidense, surgieron voces que reprobaron este fenómeno y junto a Martin Luther King se enalteció la figura de Jackie y su emblemático número 42.

Robinson fue el primer jugador de raza negra que llegó a las Grandes Ligas para ser parte de un equipo. El tercera base no arribó por beneplácito de la gente de la MLB, sino por las habilidades que poseía y por un acto de justicia hacia un sector que era sumamente desfavorecido.

Jackie Robinson jugo 10 temporadas en las Grandes Ligas y fue nombrado Novato del Año en 1947. El logro deportivo más importante lo consiguió en 1955, cuando ganó la Serie Mundial con los Dodgers de Brooklyn en ese entonces.

Su legado perdura hasta la fecha y en 1997 su número 42 fue retirado por parte de todos los equipos de la MLB como homenaje a su grandísima aportación al juego y a la sociedad y que hoy en día ha beneficiado a una ionfinidad de personas dentro y fuera del diamante.

New era celebra el centenario

Con una gran gama de modelos conmemorativos por los 100 años del nacimiento de Jackie Robinson, New Era ofrece a los fans unas gorras que muestran parte del legado del mítico 42 de los Dodgers en sus tradicionales modelos: 59FIFTY, 9TWENTY, 9FORTY.

LEG