Tras el éxito de Aristemo y Juliantina, parejas homosexuales que protagonizan telenovelas de Televisa, el diputado de Morena en Nuevo León, Carlos Leal, expresó su desacuerdo por intentar normalizar la homosexualidad desde la juventud.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió las fotografías de Aristemo, pareja gay que aparece en “Mi marido tiene más familia“, y Juliantina, pareja lésbica que se presenta en “Amar a muerte” con el siguiente mensaje.

 

“Me queda claro que las televisoras más bien buscan ‘normalizar’la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT“.

 

Luego de la declaración, usuarios criticaron el mensaje del diputado y aseguraron que es intolerante su manera de pensar.

Carlos Leal, quien se autodescribe como cristiano y conservador, fue tachado como homofóbico anteriormente por lo que ya había mandando un mensaje respecto al tema.

“Se me acusa de tener una fobia, y la fobia es una enfermedad. No obstante, no existe la #homofobia ni la #lesbofobia dentro del terreno médico o psiquiátrico. Las fobias están clasificadas en los manuales DSM de psiquiatría y en ninguno existen estos conceptos”, posteó el mensaje acompañado por una imagen en la que se muestran dos libros sobre los desordenes mentales.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) describió que la homofóbia es el término para referirse a la incomodidad, aversión y odio hacia la homosexualidad y los homosexuales.

dpc