Foto: Reuters El jurado comenzará deliberar a partir del lunes  

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán rechazó la credibilidad de los testigos que colaboran con el gobierno estadounidense, durante la audiencia realizada este jueves en Nueva York.

 

“Han mentido toda su vida”, dijo el abogado Jeffrey Lichtman.

 

Además exhortó al Gobierno y a la Fiscalía que dejen la deshonestidad de los testigos a un lado a la hora de decidir sobre los 10 cargos que enfrenta Guzmán.

 

La Fiscalía presentó un total de 56 testigos, de los cuales 14 son cooperantes del Gobierno y 12 buscan la reducción de su sentencia por narcotráfico en Estados Unidos.

 

El abogado defensor puso como ejemplo al colombiano Alex Cifuentes quien proveía droga al cartel de Sinaloa y que admitió haber mentido “al Gobierno, a agencias del orden, a la esposa…”.

 

Recalcó que Ismael “el Mayo” Zambada fue el culpable de la detención y procesamiento de su cliente a pesar de haber sido ex socio del capo.

 

Además destacó que tras 50 años de vida criminal Zambada, nunca ha sido arrestado “A ustedes les toca averiguar por qué”, expresó.

 

Lichtman, al presentarse este jueves ante el jurado agradeció su paciencia y afirmó que este juicio es la cosas más importante en la vida de mucha gente.

 

La Fiscalía pidió al jurado que no dejen escapar a Guzmán Loera y por el contrario lo declaren culpable.

 

Este juicio comenzó en noviembre y finaliza esta semana, por lo que el jurado comenzará deliberar a partir del lunes.

 

El Chapo Guzmán podría enfrentar cadena perpetua de ser declarado culpable

 

DAMG