El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del priista, Adrián de la Garza, como alcalde de Monterrey, luego de la elección extraordinaria realizada a principios de año.

Durante su sesión de ayer, seis de los siete magistrados electorales votaron por desechar la impugnación del PAN, que buscaba anular los comicios municipales de Monterrey.

El abanderado del PRI tomó protesta al cargo ayer en el Cabildo de Monterrey, con lo cual, quedó firme su triunfo, tras repetirse la elección del 1 de julio por diversas irregularidades.

Autonomía

Además, en su primera sesión como magistrado presidente del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes, señaló que el Tribunal conservará su autonomía y pidió a sus compañeros mayor sensibilidad para atender a todas las partes involucradas en los juicios electorales.

“En este momento, es importante reiterarle a la ciudadanía, partidos políticos, candidatos, funcionarios públicos, medios de comunicación y funcionarios electorales que este Tribunal goza de plena autonomía y que su actuación se conduce con total ética, transparencia y en estricto apego a Derecho para garantizar una justicia de excelencia, como lo exige nuestra Constitución”, manifestó.

El magistrado presidente convocó a “las magistradas y los magistrados, así como a todas las personas que colaboran en esta institución para que refrendemos nuestro compromiso de escuchar, de atender con sensibilidad lo que dicen las partes y valorar en conciencia y con plena autonomía e independencia, cuál es la solución más justa y equitativa para cada uno de los asuntos que se nos plantean”.

LEG