Foto: Cuartoscuro El líder magisterial dijo que esperan se atienda de manera profunda el compromiso asumido por el Gobierno Federal  

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció liberar las vías férrea, pero mantendrán el paro indefinido de labores, reforzarán movilizaciones y plantones.

 

En conferencia de prensa, Víctor Zavala, líder de la Sección XVIII de la CNTE, informó que “No hemos negociado absolutamente nada. Se acordó hacer un esfuerzo y se liberarán las vías del tren, pero seguiremos con el resto de las actividades”, manifestó.

 

Señaló que la Asamblea Estatal representativa definió aceptar la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de establecer la mesa de negociación, pero que, tras las discusiones establecidas con las 22 regiones, al tener ofrecimientos de parte de los gobiernos federal y estatal, es cuando buscarán a los compañeros que están movilizados. Si en Michoacán no les vuelven a pagar en unos meses, se padecerá el no volver a estar en las aulas”, advirtió.

 

El líder magisterial dijo que esperan se atienda de manera profunda el compromiso asumido por el Gobierno Federal, pero que hace falta formalizar la mesa tripartita para que pueda responder a los temas que más coyunturales e importantes.

 

DAMG