Foto: Cuartoscuro El Cabildo Metropolitano de la Catedral de México pidió al Gobierno Federal fortalecer la seguridad del recinto, luego de que un joven lograra subir hasta el campanario la mañana de este jueves  

El Cabildo Metropolitano de la Catedral de México pidió al Gobierno Federal fortalecer la seguridad del recinto, luego de que un joven lograra subir hasta el campanario la mañana de este jueves.

 

El padre Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral de México, explicó que, en la actualidad, únicamente el Servicio de Protección Federal resguarda el interior de esta iglesia, considerada la joya colonial de América.

 

“Lo que nosotros pedimos es que, siendo un inmueble federal tan emblemático e importante para el Arzobispado, pudiéramos restablecer la seguridad exterior, con la Policía Federal, y mantener la seguridad al interior con Protección Federal, como se tenía antes”, dijo en entrevista publicada en la edición web de Desde la fe.

 

Este jueves, un hombre de mediana edad logró esquivar la seguridad y subir hasta el campanario. Aunque los primeros reportes hablaban de un intento de suicidio, el padre Valenzuela lo rechazó.

 

“El muchacho, de nombre Enrique, se metió –a decir de los policías– cinco veces en la noche a la Catedral, y las cinco veces pudieron sacarlo. Hacia las seis de la mañana, o seguramente antes, se volvió a meter y pudo trepar hasta allá arriba (…) Yo hablé con el muchacho y suponemos que no se quería suicidar. Más bien tuvo que ver con un brote psicótico”, explicó.

 

Aún no se sabe con certeza cómo logró subir hasta la torre del campanario: “por las cámaras se podrá saber. Yo no tengo todavía el reporte en este momento, porque nadie se explica cómo fue que subió”.

 

 

fahl