Foto: Cuartoscuro ha causado significativas demoras en el traslado de contenedores, incluso señaló que las mercancías que salían del puerto Lázaro Cárdenas tardan hasta cinco días en su entrega  

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) alertó que el sistema de autotransporte en Michoacán, que sale del puerto Lázaro Cárdenas y se dirige a Manzanillo, Colima, ya se saturó por una mayor demanda de camiones, ante la falta de trenes por el bloqueo de la vía férrea en el estado.

En un comunicado, el organismo acusó que el bloqueo por la presencia de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha causado significativas demoras en el traslado de contenedores, incluso señaló que las mercancías que salían del puerto Lázaro Cárdenas tardan hasta cinco días en su entrega.

Recordó que dicho puerto mantiene ocho trenes detenidos de mercancía a granel en contenedores, mientras que en Manzanillo, se tienen mil 760 contenedores pendientes de entrega por el bloqueo.

“El autotransporte se encuentra saturado, los contenedores que incluso salían el mismo día, ahora por falta de asignación de transporte se tienen que esperar hasta 5 días. Las terminales no se encuentran saturadas por la gran capacidad de patio con la que cuentan, sin embargo dados los volúmenes de carga próximos y la cantidad de retiro que se tiene por día, es considerable el rezago que se está presentando”, indicó el organismo.

LEG