Uno de los puestos más importantes que existe en una organización profesional de futbol americano es la de coordinador ofensivo, y Josh McDaniels sabe a la perfección su papel como el responsable de poner puntos en el marcador para el duelo del domingo ante los Rams.

En 24 HORAS nos dimos a la tarea de buscar al coach de 42 años, y que lleva 10 temporadas con el mismo puesto, pero que de 2009 a 2010 probó suerte como head coach de los Broncos, aunque con muy poca fortuna, y regresó bajo las órdenes de Bill Belichick.

“Cada año es diferente, y cada equipo también lo es. Nosotros estamos motivados porque siempre buscamos la excelencia, y ganar está en nuestro ADN. Tom Brady es el líder natural del equipo porque es el mejor quarterback de la historia, pero todavía es mejor persona”, aseguró McDaniels después de pensar unos segundos la respuesta.

En un equipo que está acostumbrado a llegar al Super Bowl más seguido que cualquier otro en el presente milenio, la motivación puede ser difícil de encontrar, aunque con Brady en los controles, todo se vuelve más sencillo.

“A Tom le encanta ganar, y tener un sexto anillo en sus manos es lo que más lo motiva para salir a la cancha y ganar siempre. Así no habrá duda que es el más grande de todos los tiempos. Cuando está en el campo, prácticamente tenemos un coach más; es el más inteligente para leer a las defensivas rivales, por eso es el mejor”, sentenció un hombre que estuvo sentado esperando el turno de dar varias entrevistas, y se tomó el tiempo para charlar con 24 HORAS.

A pesar de hablar maravillas de sus jugadores, McDaniels también analizó a los rivales del Super Bowl LIII. “Jared Goff es un tremendo quarterback, está jugando a un nivel impresionante, pero Sean McVay es uno de los mejores entrenadores de esta nueva generación, pero también su defensiva es de lo mejor con gente como Aaron Donald y Ndamukong Suh”.

McDaniels y Brady tienen una gran química que han forjado por el trabajo de varios años, y eso es lo que los puede ayudar a vencer a la dupla del momento (McVay-Goff). La experiencia puede ser un factor importante para imponerse al ímpetu y a la juventud.

La perfección nos dará el triunfo: Cory Littleton

El linebacker 58 de los Rams, Cory Littleton acabó el año con 125 tacleadas en su tercera temporada en la NFL, y con poca experiencia ante unos Patriots que llegan a su noveno Super Bowl en el milenio, declaró que sólo la perfección ayudará para alzar el trofeo Vince Lombardi.

“No podemos concentrarnos en para solamente la carrera, porque entonces Brady te puede quemar con un pase pantalla, y tampoco debemos descuidar a Rob Gronkowski, quien con su altura (1.98m.) es capaz de completar casi cualquier envío”, señaló con cierta preocupación.

La defensiva debe hacer un gran trabajo para que saquen del campo a Tom Brady, y en caso de irse abajo en el marcador, deben colaborar con jugadas grandes. Lo anterior son las claves que dio Littleton:

“El alma de una defensiva es la agresividad, pero tampoco podemos fallar tacleadas, ellos son un equipo casi perfecto, y así debemos jugar el domingo. Para eso tenemos al mejor jugador defensivo de los últimos años, y es Aaron Donald”, enfatizó el jugador de 25 años.

Los Rams fueron los peores para detener la carrera a lo largo de la temporada regular, pero con algunos ajustes de Wade Phillips, coordinador defensivo del equipo, no permitió que Ezekiel Elliott, Mark Ingram y Alvin Kamara rebasaran las 100 yardas en las rondas Divisional y Campeonato de Conferencia.

Ante Nueva Inglaterra la defensiva tiene la tarea de frenar a Sony Michel y Rex Burkhead, aunque en el papel son menos peligrosos que los rivales a los que ya enfrentaron, no deben bajar el ritmo.

Frases

“El futbol debe ser divertido, y no por ser el Super Bowl, tiene que dejar de serlo, así que vamos a salir a hacer lo que sabemos y ejecutar a la perfección todo el partido” John Fassel coach de equipos especiales de Rams

Perfiles

JOSH MCDANIELS
Nombre: Joshua Thomas McDaniels
Edad: 42 años
Lugar de nacimiento: Barberton, Ohio
Puesto: coordinador ofensivo de los Patriots

CORY LITTLETON
Nombre: Cory Littleton
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: Spring Valley, California
Puesto: linebacker de los Rams

Con los mismos títulos de Brady

Josh McDaniels puede presumir de haber sido parte del los Patriots en los cinco Super Bowls que han ganado hasta el momento. El cerebro ofensivo de Nueva Inglaterra ostenta la misma cantidad de campeonatos que Tom Brady y Bill Belichick. ¡Un caso excepcional!

Números

125 tacleadas tuvo Cory Littleton en esta temporada; 90 las hizo él sólo y asistió 35. Terminó entre el top 10 de este sector de toda la NFL

LEG