Foto: Cuartoscuro Afirmó que trabajan en conjunto con la directora del Metro Florencia Serrania  

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que no desestiman las denuncias por parte de mujeres que han sido víctimas de intento de secuestro, aseguró que ya se investigan.

 

“Nosotros no vamos a desestimar este tipo de denuncias y al contrario vamos a poner presencia en esos puntos en donde se están señalando este tipo de intentos de secuestro”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

Además indicó que ya tienen una estrategia que se basa en las estaciones donde se han efectuado los ataques.

 

“Como saben está en redes sociales conformándose un mapa que la misma digamos, la misma ciudanía está convocando a aquéllos que han sido víctimas de intento de secuestro señalen dónde fue y lo están georeferenciando de acuerdo a un mapa del sistema de transporte colectivo, nosotros lo que estamos haciendo es tomar esa información como puntos de alerta que nosotros con la policía auxiliar y bancaria industrial que esta como responsable de las estaciones para reforzarlas y para policía preventiva estamos enviando a codificar los perímetros de esas estaciones para hacer presencia y patrullaje, cuales son los puntos aquellos que está señalando el mapa la actividad”, agregó Orta.

 

Según dicho mapa, la mayor cantidad de casos se registraron en las estaciones Martín Carrera, Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, Indios Verdes, Coyoacán y Ermita.

Además afirmó que trabajan en conjunto con la directora del Metro Florencia Serrania, para identificar los distintos puntos de agresión, exhortó a las presuntas víctimas a que acudan con las autoruidades para denunciar.

 

“Nosotros acudimos en acompañamiento a hacer presencia en puntos que pudieran estar cercanos a esos puntos donde se está dando esta actividad”, finalizó.

 

DAMG