El Instituto Nacional Electoral (INE) justificó la firma del contrato con el Grupo Gastronómico Gálvez, por hasta 50 millones de pesos para brindar el servicio de comedor durante este año a sus funcionarios.

De acuerdo con el documento, el contrato se efectuó el 14 de diciembre de 2018, a tan sólo nueve días de que la Cámara de Diputados aplicará un recorte presupuestal por 950 millones de pesos a la institución.

En una carta enviada a 24 HORAS, el organismo señaló que el servicio de comida es proporcionado desde hace 15 años a los servidores públicos de los siete inmuebles del organismo en la capital del país.

A su vez, mencionaron que ese beneficio está basado en el Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Administrativos.

El organismo electoral informó que respecto a otros años, para 2019, el costo unitario por menú será menor. Por ejemplo, en 2017 fue de 81.08 pesos, y para este ejercicio, se pagará un total de 78.30 pesos.

El INE aclaró que el pago de comida varía diariamente, ya que el servicio puede ser menor a dos mil 600 menús, como se menciona en el contrato.

Justificaron que se requieren de al menos cinco chefs para atender los comedores donde se ofrece el servicio, así como un nutriólogo que garantice la alimentación balanceada del personal.

LEG