Los Patriotas de Nueva Inglaterra llegan a su noveno Super Bowl desde que tienen a Tom Brady como su quarterback, y a Bill Belichick como su head coach. Lo anterior es una hazaña que muy pocos equipos en cualquier deporte profesional pueden presumir, y en la NFL, son los únicos con tantas victorias en el milenio actual.

La polémica ha estado presente en varias ediciones donde ganaron el trofeo Vince Lombardi, y eso lejos de hacerlos más populares o ganar más público, los ha convertido en un equipo que es muy odiado.

La NFL ha tenido algunas dinastías en cada una de las décadas desde los 70, pero ni una generó tanta antipatía como la de los Patriotas que en promedio ha llegado a un Super Bowl si y a uno no desde el inicio del milenio.

Ahora llegan a su tercer duelo por el campeonato en el mismo número de años, y la dupla Brady-Belichick va en pos de su sexto Vince Lombardi. Los números son fríos, aunque nadie puede negar que son ganadores, y eso se convierte en una costumbre que, dependiendo de la forma, te vuelve muy poco popular para la mayoría de la gente.

La mejor prueba de lo que relato líneas arriba, es que en Atlanta estamos a menos de una semana de que se dispute el Super Bowl LIII, y las calles de la ciudad ya viven, respiran y sienten el ambiente de la NFL, pero el 90% de los aficionados tiene artículos de cualquier equipo, menos el de Nueva Inglaterra.

Salí a caminar con un colega que traía sudadera de los Rams, y yo venía con una de los Cowboys. Les cuento el contexto porque en todos lados la gente nos decía que no podíamos ser amigos, pues los Carneros eliminaron a los Vaqueros en el duelo Divisional. Después de varias bromas de parte de la gente, hicimos muchos amigos, y todos coincidían en que su sueño es que ganen los Rams.

La sala de prensa tiene capacidad para cinco mil reporteros, y a pesar de que ya está ocupada en más del 80%, hay pocos medios de Boston, y unos reporteros del Boston Herrald, se llevaron un sonoro abucheo desde el Cenetennial Olympic Park

La gente les gritaba: “Fuera Pats, van a ganar los Rams”, y algunas cosas que no podemos reproducir en esta columna, pero les aseguro que la gente no quiere a una de las franquicias más ganadoras en la historia de la NFL.

Y no creo que les afecte al interior de la organización, pero cuando uno recuerde a los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2001 a la fecha, no será con cariño ni con nostalgia como lo hace con otras dinastías, incluso de otros deportes.

Pero todo eso puede cambiar el próximo domingo, si es que los Rams salen con la victoria, y entonces nos vamos a acordar de Brady y compañía como un equipo que ganó cinco anillos de campeonato, pero que perdió cuatro.

Estoy casi seguro que en el Mercedes-Benz Stadium la afición va a apoyar a los Carneros, aunque no puedo descartar a la franquicia de Boston que está a una victoria de empatar a los Steelers con seis trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.