Foto: @AMHMT Adán Augusto López Hernández indicó que se ha trabajado con la Mesa de Seguridad y Justicia y existe una propuesta que se presentará a detalle dentro de 30 días  

El Gobierno de Tabasco informó que con recursos de la Iniciativa Mérida y con ayuda del Gobierno federal se invertirán alrededor de mil millones de pesos en una primera etapa en la construcción de un C-5 para apoyo en materia de seguridad.

El gobernador Adán Augusto López Hernández indicó que se ha trabajado con la Mesa de Seguridad y Justicia y existe una propuesta que se presentará a detalle dentro de 30 días.

Ante empresarios hoteleros, expuso que viene una inversión fuerte y aunque este año concluirá la Iniciativa Mérida “conseguimos negociar con la representación americana y el remanente de esa iniciativa se invertirá en Tabasco”.

Apuntó que un C-5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) es algo que se requiere con urgencia, pero no solo invertir en términos económicos sino en tecnología y capacitación.

Por lo tanto, dijo esperar que con ello comience a sentirse una mejora en el asunto de la seguridad, donde se enfrentan hoy graves problemas.

LEG