La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene la probabilidad de que la temperatura continúe muy baja en el estado, con heladas fuertes en la sierra -donde la mínima de -14.5 grados se registró en La Rosilla-, en los valles y el norte.

 

Señaló que en la región Valles, las temperaturas que se presentaron fueron de -4 a 0.5 grados centígrados; en municipios del norte, -9.5 a -2; en la zona Lagunera, 3.5 a 4.5, y en la sierra, en Navíos, -11 grados.

 

Indicó que este lunes se prevé despejado todo el día, con viento moderado y rachas fuertes de 35-40 km/h, con una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una noche fría a ligeramente helada en la mayor parte de la entidad, con temperatura de 2 a 4 grados en la ciudad de Durango.

 

En tanto, agregó, se pronostica temperatura fría en los valles, con una mínima de 5 grados centígrados, mientras que se esperan posibles heladas ligeras en los municipios del norte y fuertes en la sierra.

 

En los municipios de la Región Lagunera se mantendrán las temperaturas mínimas alrededor de los cinco grados cenígrados, y durante esta semana predominarán los periodos soleados con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitación, añadió el organismo federal.

 

gac