La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a la Contraloría General local realizar las diligencias necesarias para dar certidumbre a los 330 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad que no han recibido sueldo desde octubre del año pasado, debido a que no han sido debidamente contratados.

Esto luego de la reunión que mantuvieron representantes de los bomberos con la Secretaria de Gobierno local, realizada el 24 de enero pasado, donde se acordó el retiro del plantón que estuvo tres días en la plancha del Zócalo.

En un oficio, cuyo asunto señala que se trata de una “solicitud de colaboración”, el organismo mencionó que dicha petición se generó a partir de diversas manifestaciones realizadas por los vulcanos, en relación con la auditoría R-05/2018, que inició la Contraloría para investigar anomalías reportadas en la contratación de bomberos.

“Se acordó que esta Comisión, a través de la Quinta Visitaduría General a mi cargo, solicitaría su amable colaboración a efecto de que (…) se adopten las medidas necesarias para que, con prontitud, se practiquen las diligencias pertinentes, con la finalidad de contar a la brevedad con la determinación que les brinde seguridad y certeza jurídica”, se lee.

24 HORAS dio a conocer que las plazas que piden los bomberos fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de la Secretaría de Protección Civil, durante la administración anterior. El Gobierno capitalino insiste en que las contrataciones son ilegales.

LEG