AMLO: lectura fortalecerá los valores

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de su Gobierno tiene como propósito buscar el equilibrio entre lo material y lo espiritual, por eso se promueve la lectura para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Al presentar la Estrategia de Lectura en este Mocorito, Sinaloa, dijo que se debe procurar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo, pero también robustecer los valores, ”porque si no, el programa, nuestra política estaría coja, estaría fincada en un solo pie y se requieren de los dos, en lo material y lo espiritual”.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, destacó que la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, que se distribuirá en el país, ayudará a fortalecer los valores que ya existen en las familias y sociedad y hacer ver, sobre todo a los jóvenes, que solo siendo buenos se puede ser feliz y se puede salir adelante.

En el evento, donde también estuvo el gobernador Quirino Ordaz, abundó que se impulsará el mercado interno y se trabajará para producir lo que se consume el país, así como dará cumplimento a todos sus compromisos.

Promoción del béisbol

Más tarde, anunció que desde la Presidencia de la República se promoverá el beisbol, donde ya se cuenta con una oficina para impulsar ese deporte, que se impartirá en escuelas de educación básica y en bachillerato para formar nuevos prospectos.

En el estadio Francisco Carranza Limón –y acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara– afirmó que con esta medida cumple su compromiso de regresar este deporte dicha zona; aseguró que este año estará jugando el equipo Algodoneros de Guasave.

“Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave para cumplir con este compromiso”, y aunque hay otras necesidades, “todas se van a atender, va a haber beisbol y bienestar en Guasave”, expresó.

LEG