Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguró más de 104 mil litros.

 

También aseguraron dos inmuebles y objetos diversos utilizados para la sustracción de combustible, en los municipios de Santa Catarina y García.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició dos carpetas de investigación y aportó las pruebas para obtener las órdenes de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

En una primera acción, los elementos de la PFM realizaron un operativo sobre la Carretera Monterrey-Saltillo donde detectaron la venta ilegal de hidrocarburo, aseguraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible, a la altura del municipio de Santa Catarina.

En otro punto de la misma carretera, se ubicó una manguera, que daba al interior de un predio y fueron detenidas dos personas.

 

Además se solicitó una orden de cateo, cuyo cumplimiento derivó en el aseguramiento de dos mil 410 litros de hidrocarburo distribuidos en 18 contenedores y una manguera de 20 metros con válvula.

Mientras que en un predio ubicado en el Ejido La Candelaria, municipio de García, se efectuó otro cateo en el que los efectivos de la FGR ubicaron tres tanques estacionarios y un tracto camión, abastecidos con 102 mil litros de hidrocarburo, inhabilitándose una toma clandestina con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos.

Para realizar los operativos y las diligencias, se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal.

 

Los detenidos, el hidrocarburo y los predios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra las indagatorias.

dpc