Foto: Reuters La actriz se desprenderá de las prendas por la venta de su residencia en Normandía, que era donde guardaba todos los modelos que Saint Laurent le regaló durante años  

La actriz francesa subastó parte del vestuario que Yves Saint Laurent diseñó para ella a lo largo de las décadas. La mitad de las piezas subastadas se lanzaron el día de ayer, el resto continuará a la venta por Internet hasta el 30 de enero.

La femme fatale perfecta ganó el Premio César, fue nominada al Oscar por Indochina y triunfó en los festivales cinematográficos de Cannes, Berlín Venecia. Además, recientemente obtuvo uno de los galardones más importantes en el mundo del cine en lengua francesa, el Premio Lumière por su exitosa trayectoria filmográfica.

La subasta tiene lugar en la sede parisina de Christie’s. Desntro del primer lote ofertado se encuentran 300 vestidos y accesorios. La actriz comento en un comunicado que: “Me separo, y no sin melancolía, de estos vestidos. Son creaciones de un hombre tan talentoso que solo trabajó para que las mujeres fueran más bellas”.

La actriz se desprenderá de las prendas por la venta de su residencia en Normandía, que era donde guardaba todos los modelos que Saint Laurent le regaló durante años.

Deneuve se quedará con algunos vestidos y un par de esmóquines femeninos que marcaron tendencia. Entre los vestidos se encuentra el de perlas con el que conoció a Alfred Hitchcock en 1969.

Incluso, la subasta contiene outfits que vistió junto a su compañero Marcello Mastroianni en los 90, conjuntos de alta costura, así como un modelo de muselina negra y plumas de avestruz que vistió en 1992 y otro de chiffon azul con el que rompió la pasarela de Cannes en 1997.

¿Quién es Deneuve?

Es una actriz francesa que ganó el reconocimiento del público por su interpretación de papeles de femme fatale para directores como Roman Polanski, en Repulsión (1965), y Luis Buñuel, en Belle de jour (1967) y Tristana (1970).

LEG