Foto: Gabriela Esquivel El alcalde entrego kits de Paquete Cuidemos a vecinos de Miguel Hidalgo  

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha este jueves la estrategia de Acción Preventiva contra el Delito en las colonias Tacuba, Anáhuac y Tlaxpana, la cuales, dijo, han registrado el mayor índice delictivo en la demarcación.

Durante la presentación de la estrategia de seguridad, el funcionario mostró a los presentes unos carteles que contenían los mapas de las colonias que presentan puntos rojos en índices delictivos.

Como parte de la estrategia para erradicar e inhibir delitos en la zona, el alcalde hizo entrega a los residentes de un kit de seguridad denominado, Paquete Cuidemos, el cual contiene una alarma vecinal, una cámara de vigilancia y un botón de pánico.

De los mil combos que pretende la demarcación entregar en las diferentes colonias de la alcaldía, 400 serán destinadas para dichas colonias, donde las alarmas se colocarán en puntos estratégicos, explicó Romo.

Al término del acto, el funcionario fue cuestionado si tenía conocimiento de algún caso de extorsión con el modus operandi Gota a Gota, del cual alertó el Gobierno capitalino en días pasados, a lo que dijo que hasta el momento tienen registrado un caso.

Asimismo, informó que los puntos de revisión móviles que integra la Policía capitalina en la demarcación seguirán operando en zonas como Polanco, en los que vehículos con vidrios polarizados, o con características a los que utilizan escoltas, serán inspeccionados, para evitar que alguien pase por encima de la ley.

LEG