Foto: Cuartoscuro En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas  

Durante la conferencia de prensa, el comisionado nacional de la Policía Federal, Arturo Jiménez, comentó que en recientes días los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hace una semana de dio una explosión, los alertaron de 18 tomas clandestinas.

 

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que gracias a la colaboración de la ciudadanía elementos de la Policía Federal, localizaron 18 tomas clandestinas en Hidalgo, tres en Tetepango, 11 en Tlahuelilpan y cuatro en Huichapan.

 

La ubicación de 14 tomas fueron resultado de las labores de proximidad, vinculación e inteligencia social que realizan elementos de la División de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con las y los pobladores de dicho municipio, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

 

Con la información recabada los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad, lo que permitió localizar tres en el municipio de Tetepango y 11 en el municipio de Tlahuelilpan.

 

En Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

 

En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión. Y se informó de manera inmediata a personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 

DAMG