Foto: Cuaroscuro El Presidente también adelantó que dará a conocer, el próximo lunes, información de cómo se utilizaban los ductos de Pemex para almacenar gasolina robada  

El ex Presidente Vicente Fox promovió ante la Suprema Corte de Justicia un recurso para eliminar del Presupuesto de Egresos 2004 un artículo transitorio que ordenaba la compra de una sustancia que permitiría distinguir la gasolina de Petróleos Mexicanos de la robada, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.

 

“El Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004”, refirió sin dar más detalle.

 

Aunque no precisó de qué fecha, el Presidente también adelantó que dará a conocer, el próximo lunes, información de cómo se utilizaban los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para almacenar gasolina robada.

 

Población alerta de 14 fugas

Durante la conferencia de prensa, el comisionado nacional de la Policía Federal, Arturo Jiménez, comentó que en recientes días los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hace una semana de dio una explosión, los alertaron de 14 tomas clandestinas.

 

“La comunidad nos llevó hasta 14 puntos en donde existían tomas clandestinas ante el riesgo que tiene la propia comunidad, nos llevaron a inhabilitarlas, se le dio vista a seguridad física de Pemex, al Ministerio Público Federal y se procedió con toda la cautela a asegurar cada una de las tomas. No hubo fugas de combustible, ni bajas de presión.

 

Explicó que este acercamiento se dio como parte de las labores de restablecimiento emocional, que realizan policías y psicólogos de la Policía, para los habitantes de la zona.

 

DAMG