Foto: Especial López Obrador detalló que 2 mil 300 familias han recibido enseres como estufas, colchones, lavadoras y refrigeradores, con una inversión de éstos asciende a 250 millones de pesos  

El Gobierno de México lleva 20 millones de familias censadas para la entrega de programas sociales como pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y becas para jóvenes, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizó a Tuxpan, Nayarit, municipio al que hace un mes prometió visitar para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción, tras el paso del huracán Willa, ocurrido en octubre de 2017.

 

El mandatario reconoció que está llevando tiempo integrar a nuevos beneficiarios, como es el caso de la pensión para personas de la tercera edad, en donde ahora se están integrando pensionados del IMSS y del ISSSTE.

 

“Nos está llevando tiempo… Llevo un mes queriendo tener el padrón de los adultos mayores del IMSS, fíjense que soy Presidente, y me cuesta, por la burocracia”.

 

“Ya logré que hay ingresaran apoyos para 450 mil adultos mayores asegurados y pensionados del Seguro Social, ya, pero falta”.

 

Aunado a ello, la entrega de programas se retrasa por la falta de conectividad de Internet en municipios.

 

Invierten 500 mdp para reconstrucción

Respecto del seguimiento a los afectados por el huracán, durante el evento, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que 2 mil 300 familias han recibido enseres como estufas, colchones, lavadoras y refrigeradores, con una inversión de éstos asciende a 250 millones de pesos.

 

Aunado a ello, se iniciará con la reconstrucción de más de 3 mil 800 viviendas.

 

“Los procesos de reconstrucción de estas viviendas comenzarán en el mes de febrero. Aquí en el municipio de Tuxpan 2 mil 946 viviendas, serán atendidas. Indistintamente si los daños fueron menores, parciales o totales”.

 

Parque y plazas públicos así como escuelas también serán rehabilitadas, con una inversión de 250 millones de pesos, proceso que a la vez generará 2 mil 500 empleos.