Foto: Reuters La compañía ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 25 mil estaciones base de 5G a nivel mundial  

La empresa china Huawei lanzó hoy el primer core chip en el mundo diseñado específicamente para estaciones base 5G, el Huawei Tiangang.

 

 

Previo al Mobile World Congress a realizarse en Barcelona, la compañía anunció el chip que dará soporte a las redes 5G simplificadas y la implementación de estas a gran escala en todo el mundo.

 

 

En un comunicado, indicó que hasta el día de hoy, la compañía ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 25 mil estaciones base de 5G a nivel mundial.

 

 

Agregó que los chips 5G de la compañía se caracterizan por dar soporte a las redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a las empresas a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.

 

 

“Huawei se ha comprometido desde hace mucho tiempo a invertir en ciencia y tecnología básicas. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial de 5G a gran escala”, señaló Ryan Ding, director Ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Carrier Networks de Huawei.

 

 

Huawei, agregó, ahora tiene capacidades líderes en la industria para ofrecer 5G de punta a punta, con redes 5G simplificadas y operaciones y mantenimiento (O&M) simplificados. Estamos liderando el lanzamiento comercial de 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro.

 

 

 

jhs